jueves, 28 de junio de 2012

Feria de Gines 2012


Cartel de Feria 2012
Cristina Soriano


La localidad aljarafeña de Gines ha decidido seguir celebrando su Feria, que pasa de las cuatro décadas de historia (fundada en 1970), aunque para ello haya que abrocharse el cinturón y suprimir alguna que otra actividad o hacer que su costo sea mínimo para las arcas municipales.
El 4 de julio, a partir de las 22.00 horas, la Banda municipal de Música de Gines abrirá la celebración festiva con un pasacalles que partirá de la Plaza de España. A las 23.00 horas, prueba del alumbrado junto a la Caseta municipal y así quedará inaugurada la Feria de San Ginés 2012. Se ha suprimido este año la Gran Gala de Elección y Coronación de los Reyes, Reinas, Caballeros y Damas de Honor de la Feria, acto que tenía lugar la semana previa y servía de pórtico a los días grandes del verano de Gines. Lo que no faltará es diversión, alegría, cante y baile por sevillanas, cerveza muy fría y lo que el bolsillo de cada uno pueda costearse de "tapita" "pa" no dejar los estómagos "estragaos".
Hasta el 8 de julio, la fiesta está en Gines.

No perderse:
Sábado, 7 de julio: De cinco a siete de la tarde, la Gran Fiesta de la Espuma.

tapita: (Diminutivo de "tapa") Porción de comida con que se suele acompañar la bebida, especialmente cerveza o vino, en Andalucía.
estragao: Dícese del malestar del estómago cuando nos requiere la necesidad de un alimento sólido.

4 comentarios:

Andaluz dijo...

Bueno, pues que los gienenses disfruten todo lo que puedan, que ya bastante estarán pasando. Todo no van a ser penas joee

Un abrazo Galise

galise dijo...

Paisano, imagino que te referirás a los ginenses. Seguro que sí se lo pasarán estupendo, ya sabes cómo somos en el Aljarafe, se trabaja como negros pero a la hora de divertirse también lo hacemos a tope.

Un abrazo, disfruta del invierno de paisito.

Andaluz dijo...

No me perdonas una paisano jajajaja, si me refería a los ginenses, disculpas por el error ;)

galise dijo...

Es que los de Jaén somos giennenses, o jienenses, y por eso me sorprendió. Pero hasta San Lucas, en octubre, no toca a Jaén capital y la mía (local) es en agosto con San Agustín.
Nada de disculpas, paisano, si eso es lo bueno de que se nos vaya una letra que nos da de qué hablar.

Un abrazo