sábado, 5 de mayo de 2012

Romería del Rocío 2012

Rocío - Cartel 2012 Rocío - Cartel 1962
El último fin de semana de mayo tendrá lugar la Romería de Nuestra Señora del Rocío. El domingo 27 se celebrará la Santa Misa y en las primeras horas del lunes 28, la Blanca Paloma saldrá de su Ermita a hombros de los almonteños en el acto más importante y esperado con que culmina la Romería. El cartel oficial de la Hermandad Matriz de Almonte es una pintura al óleo del jerezano Eduardo Millán Sañudo, Doctorado por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde se recoge un instante del camino de una Hermandad. La Romería de Nuestra Señora del Rocío esta declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1980 y es la más conocida y multitudinaria de España. La Ermita de la Virgen del Rocío está en la aldea del Rocío, perteneciente al municipio de Almonte (Huelva).

2 comentarios:

Andaluz dijo...

Ya se divisa el támboril
alumbrando el nuevo día
y alegre van las carretas
por las calles de Triana.

Caminito de la ermita... No me acuerdo como sigue perdona jajaja. Pero esto me ha recordado la copla que cantaba mi abuela en los días del Rocio.

Y es que vengo de un pueblo donde esto, mas que una romería y una fiesta, es una forma de vida.

Un abrazo paisano

galise dijo...

¡Qué bonitos esos recuerdos y cuánta sabiduría en nuestros abuelos!
El Rocío, como la Semana Santa, es dificil de entender si no lo llevas en la sangre y los aljarafeños lo viven desde que nacen.
Se puede ser creyente, o no, pero hay algo que hace ponerse el vello de punta cuando estás ante la Blanca Paloma. Posiblemente sea el fruto de esas semillas que nuestras abuelas sembraron hábilmente en nuestros corazones infantiles.

Un abrazo