martes, 6 de marzo de 2012

Semana Santa 2012 - Paso de Jesús del Gran Poder

La sede central de Cajasol, en la Plaza de San Francisco, acoge hasta el 25 de marzo el paso de Jesús del Gran Poder tras su restauración por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
La canastilla, de estilo barroco, fue creada en 1692 por Francisco Antonio Gijón para la Hermandad del Traspaso y es la única que se conserva en la ciudad de las realizadas en el siglo XVII siendo la más antigua de Sevilla y Andalucía. Sobre ella procesiona la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en la madrugá del Viernes Santo hispalense.







2 comentarios:

Andaluz dijo...

Paisano!! me llenaste esto de entradas nuevas jajaja, muchas gracias por esos carteles de nuestra Semana Santa y bueno, las fotos del paso del Gran Poder preciosas. Mi madre es muy, muy devota del Gran Poder. Se me han puesto los vellos de punta con las fotos!!

galise dijo...

La canastilla ha quedado preciosa, como recién hecha, y poderla ver tan cerca y sin prisa es un verdadero placer para la vista.
En cuanto al Gran Poder, quedé impresionado la primera vez que lo vi en la Madrugá, en la calle que lleva su nombre, en un silencio total parecía caminar entre la multitud que abarrotaba el lugar. No me extraña que tu madre sea devota, creencias religiosas aparte, la imagen tiene una gran fuerza y hace aflorar los sentimientos; digamos que yo no puedo pasar por San Lorenzo sin hacerle una visita, lo mismo que a mi Macarena. ¡Cosas de Sevilla y su gente!
Un abrazo