sábado, 24 de marzo de 2012

Aromas de Sevilla: el incienso

Sevilla - Puesto callejero de venta de incienso

Sevilla huele a incienso todo el año, eso la distingue de otras muchas ciudades donde sólo en Semana Santa los aires se inundan de su aroma. Y es que ese olor especial venido del Oriente, al igual que el azahar, ha tomado casa en nuestra ciudad y aquí hallaremos las mejores mezclas que pueden encontrarse en Occidente.
Al sevillano le gusta el incienso y son muchas las familias que compran en las tiendas y puestos callejeros su bolsita del tipo preferido para perfumar los hogares.
Tanta fama tienen las mezclas realizadas en Sevilla que se exportan a otros paises como Inglaterra, Francia, Holanda y Portugal.

Sevilla - Tipos de incienso y artilugios para su quema

Entre las mezclas más demandadas están "Cristo de Burgos", "Pasión", "Gran Poder" y "Los tres Reyes", en las que al incienso le son añadidos unos componentes como el romero, vainilla, canela, jazmín, azahar, cáscara de naranja amarga,... en una proporción que sólo sus creadores conocen.
Cada cofradía sevillana suele tener su mezcla especial, elaborada teniendo en cuenta detalles de la procesión como el recorrido, música, color de las túnicas, etc., a fin de conseguir el punto en que la sintonía de las sensaciones percibidas por todos los sentidos sea perfecta.
En Sevilla, podemos afirmar que "si por el humo se sabe dónde está el fuego, por el aroma se sabe qué Paso se acerca"

0 comentarios: