lunes, 9 de enero de 2012

Estampas de Sevilla - 18 Casa de Pilatos

Sevilla - Casa de Pilatos

      En la confluencia de las calles Aguilas y San Esteban, en el Barrio de San Bartolomé, se encuentra la Plaza de Pilatos. Es un lugar perdido entre el complejo laberinto heredado de la ciudad medieval. En ella se encuentra la Casa de Pilatos, un palacio del siglo XV perteneciente a la Casa Ducal de Medinaceli. No hay que dejarse engañar por su aspecto exterior de cierta humildad y sencillez, aquí la riqueza está dentro, en sus patios, salas, mosaicos, pinturas, esculturas... todo un derroche de arte e historia. Y, como no podía ser de otra forma en la Sevilla que se preciaba de católica, allí, desde 1520, tuvo lugar un solemne Vía Crucis que se celebraba dentro de Palacio y que el fervor y número de asistentes hizo que en 1529 se convirtiese en procesión iniciada en Palacio (Primera Estación: Jesús sentenciado a muerte, de ahí el nombre de Casa de Pilatos) hasta llegar al templete de la Cruz del Campo (Decimocuarta Estación: Jesús es sepultado).

4 comentarios:

Andaluz dijo...

Interesante, si habre pasado veces por ahi y ni sabia lo que era, es mas tuve que mirar en google maps para saber si era el que yo pensaba.

Andaluz dijo...

Un abrazo paisano, que se me olvidan los modales jajaja

galise dijo...

Hace unas semanas, paseando sin rumbo por las calles del casco histórico, encontré casualmente el palacio que la duquesa de Alba tiene en Sevilla (palacio de las Dueñas). No tenía ni idea de qué era ese edificio hasta que pregunté a una vecina del barrio. Exterior sencillo y todo el lujo queda dentro. Así que no me extraña que te ocurriese lo mismo con la Casa de Pilatos.
Un abrazo

Louisette dijo...

I adoro casa pilata, lovely estampas