sábado, 10 de diciembre de 2011

Sevilla - Dulces de Conventos

Morón - Dulces de Conventos - Tortita
Tortita de ajonjolí

Morón - Dulces de Conventos - Rosco de vino
Rosco de vino

Morón - Dulces de Conventos - Yemas de almendra
Yemas de almendra

Morón - Dulces de Conventos - Yemas 02
Yemas (Tocino de cielo, manjar de ángeles)

La tradicional venta de dulces de Conventos de Sevilla y provincia que se realiza durante la fiesta de la Inmaculada nos muestra la riqueza cultural y gastronómica que atesoran estos lugares de trabajo y oración. La pureza y calidad de los ingredientes, la elaboración artesanal y las manos angelicales de las Hermanas hacen que lleguen hasta nosotros estos pedacitos de cielo conseguidos a base de rigor, paciencia y plegarias.
No hace falta que sea Navidad para hacer un regalo que siempre será bienvenido. Con ello también colaboramos a sostener nuestro patrimonio artístico, cultural y social. Una visita a Morón de la Frontera cualquier día del año y en el Convento de Santa María (o de Santa Clara) podrá adquirir y degustar estos tesoros inigualables que no figuran en la guía Michelín, ni falta que les hace para suerte nuestra.
¡Que les aproveche!

Nota: Dulces del Convento de Santa María, de Morón de la Frontera.

4 comentarios:

Andaluz dijo...

Tu me quiere matar de un disgusto paisano, no me puedes hacer esto joe!!! yo me comía un cubo de esos roscos de vino, paaaa

galise dijo...

Pues no te quedes con las ganas. Me envías tu dirección al correo particular y a ver si llega antes de Navidad.

Andaluz dijo...

Muchas gracias por el ofrecimiento Galise, de verdad que lo aprecio mucho el detalle. La verdad es que ese cubo de roscos y demás me los comería en Sevilla, en mi pueblo, acá como te comenté las temperaturas no acompañan, de hecho tengo una caja de mantecados estepa que mi mujer compró y ni los he probado... no me entran, demasiada calor y humedad. Pero como te digo Muchisimas gracias, un abrazo!!

galise dijo...

Lo hice de corazón. Ya sabes que uno de los componentes esenciales de los roscos es la manteca y eso son demasiadas calorías que vienen bien en el frío invierno pero sobran en el tiempo caluroso. Ahora te iría mucho mejor un gazpacho o un salmorejo.
Un abrazo