miércoles, 5 de octubre de 2011

Estampas de Sevilla - 17 Plaza de las Palomas (Plaza de América)

Sevilla - Plaza de América - Plaza de las Palomas

      La Plaza de América sirve de cierre al Parque de María Luisa. En su extremo Oeste se abre la zona más visitada por la chiquillería sevillana y conocida popularmente como plaza de las Palomas. Parejas jóvenes, y abuelos, pasean a sus tiernos retoños que corretean tras decenas de palomas para darles unos granos de trigo o, de todo hay, agarrarles por la cola aunque parece que éstas se saben todas las artimañas para comer, incluso de las manos, sin dejarse una pluma entre los dedos infantiles.
      Me fascina ver las inocentes caritas cuando observan, sorprendidos, cómo huyen o levantan el vuelo esos pequeños seres alados a los que intentan acariciar; ellos pensarán "pero si mis papás y mis abuelos nunca se apartan si los abrazo"...
      Es tan bonita la inocencia de nuestros niños, y tan valiosa, que para muchos de nosotros ese rincón de la Plaza de América es el más bello de Sevilla.

Va por ti, Víctor, el primer día que anduviste libre y comprendiste que también ellas eran libres.

2 comentarios:

Andaluz dijo...

Que bonitos eran esos domingos!!! y que ganas tenia yo de darle de comer a las palomas. Yo las entretenia mientas mi hermano por atras trataba de cazarlas, jejejeje

galise dijo...

Y lo siguen siendo, aunque la gente prefiere ahora el Parque del Alamillo para pasar el domingo por ser mucho más extenso y sin peligro para los peques. También la zona de la Plaza de España con las barcas suele tener mucha aceptación.