jueves, 1 de septiembre de 2011

Feria de Los Palacios y Villafranca 2011

Los Palacios - Mercedes Antequera Los Palacios - Cartel 2010
Cartel Feria 2011 Cartel Feria 2010

Hoy se inicia la feria en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca y, aunque la austeridad es la norma que actualmente rige este tipo de eventos, los palaciegos no han renunciado a la sana diversión de estos cuatro días.
Desde mediados de agosto se vienen celebrando actos y competiciones pero el programa estelar se concentra en los días de feria. A destacar:
Diario: Paseo de caballos y enganches en el Real y, por la noche, Orquesta Maracaná
1 de Septiembre: Sevillanas con "Los Marujos"
2 de Septiembre: Concurso de cucaña y Sevillanas con los grupos "Exencia" y "Rumores"
3 de Septiembre: Sevillanas con los grupos "Magustami" y "Voces de las Marismas"
4 de Septiembre: Chirigota "Los Enteraos" y Fuegos artificiales
Las actividades lúdicas y deportivas se prolongarán hasta finales de septiembre en que se celebre la Feria de Maribáñez.
Los Palacios cuenta con un patrimonio histórico artístico importante destacando la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, del siglo XV, y la Capilla de Nuestra Señora de los Remedios, del siglo XVII aunque restaurada en 1928; pero su verdadero tesoro es la rica y variada producción de productos hortofrutícolas, en especial los tomates, uvas y sandías, de una calidad y sabor excelentes.

3 comentarios:

michy dijo...

hola¿eres andaluz y vives en...?soy jerezana criada en sevilla y me interesa mucho rivera maya-playa del carmen. En el blog de mexiñol he leído tus comentarios y quisiera saber tu opinión. gracias

galise dijo...

Hola Michy, soy andaluz pero el "andaluz" al que te refieres es mi compañero bloguero y paisano, aunque ahora en tierras americanas, al que puedes encontrar en esta dirección http://encofrandoelmundo.blogspot.com
o desde mi blog, en "Blogs que sigo": Construyendo el mundo!!.
Saludos.

Andaluz dijo...

Paaaa Paisano!!! la feria de mi otro pueblo jajaja!!! que buenas noches he pasado yo en esa feria!!! y si, que buenos tomates y sandias. Gran parte del arroz valenciano sale de sus marismas jojojo.

Michi lo siento, pero si preguntas por mi, yo de Rivera Maya solo se que es un lugar lindo para ir de vacaciones en el que nunca he estado, vivo en Uruguay