sábado, 13 de agosto de 2011

Para perderte... Shilin - China

SHILIN, EL BOSQUE DE PIEDRA - 石林

Shilin - The Stone Forest 001Shilin - The Stone Forest 002
Shilin - The Stone Forest 003Shilin - The Stone Forest 004

Shilin, el bosque de piedra, ocupa una superficie de 350 kilómetros cuadrados y está situado en el condado de Shilin Yi, perteneciente a la provincia de Yunnan en el suroeste de la República Popular de China y distante unos 120 km. de la capital provincial Kunming.
Se trata de una formación de karst donde las rocas se elevan desde el suelo hasta unos 30 metros dando la impresión de un bosque petrificado. En 2007, la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad el karst de Shilin que comprende el bosque de piedras de Naigu y el bosque de piedras Central (Suogeyi Village).
El bosque de piedra de Shilin se formó hace unos 270 millones de años, en la era Paleozoica, debido a la retirada del agua marina que cubría esta zona lo que permitió que la roca caliza del suelo se elevase sobre el nivel del mar. Los agentes atmosféricos, especialmente la lluvia y el viento, erosionaron la piedra caliza dando lugar a las estructuras que hoy podemos contemplar. El lugar se completa con cuevas, ríos subterráneos, cascadas y abundante vegetación.

Shilin - The Stone Forest 005Shilin - The Stone Forest 006
Shilin - The Stone Forest 007Shilin - The Stone Forest 008

Bandera de ChinaShilin - Yunnan CHINA

2 comentarios:

Andaluz dijo...

Esta entrada no la habia visto paisano!!! China es un pais que me gustaria mucho visitar, que no vivir. Las fotos son preciosas, son tuyas?? Has estado ahi?? Un saludo!!

galise dijo...

Ya quisiera ser el autor y haber estado allí pero no son mías y esta serie de "Para perderte..." se me ocurrió leyendo revistas de viajes y viendo lugares de ensueño y poco conocidos por acá que creí conveniente dar a conocer por mi parte.
Uno de mis hijos si ha ido ya dos veces a China, el viaje se lo organiza él con su pareja, y en estos días está allí. Te enviaré su blog sobre estos viajes por email.