miércoles, 24 de agosto de 2011

Fiestas Patronales de Gelves 2011



Gelves - Cartel Fiestas 2011Nuestra Sra. de Gracia - Gelves
Cartel Fiestas Patronales 2011 Nuestra Señora de Gracia

      La vecina y hermana Gelves celebra sus Fiestas en honor de Nuestra Señora de Gracia, Patrona de la localidad. La austeridad manda este año en el evento por lo que las actividades se desarrollarán en la calle Real y Plaza del Duque de Alba y no en el Real de la Feria como ha sido costumbre.
      El municipio ha elaborado una serie de actos que se vienen desarrollando desde el día 16 de agosto pero que van a tener su punto álgido a partir del jueves 25 y hasta el domingo 28. El programa de festejos puede descargarse aquí.
   
      No perderse:
Jueves 25 - Concierto de la Banda de Música de Gerena.
Viernes 26 - Carreras de cintas a caballo.
Sábado 27 - Concurso de Tortillas, Trofeo de fútbol, Ofrenda de nardos y actuación de Kejío.
Domingo 28 - Procesión de Nuestra Señora de Gracia.

4 comentarios:

Andaluz dijo...

Galise, se esta notando mucho la crisis en las ferias y fiestas de los pueblos o es solo en algunos??

galise dijo...

Yo diría que bastante, por lo que he leído y también oído. Algunos ayuntamientos han renunciado a celebrarlas ya que no sería lógico gastar en fastos mientras adeudan nóminas a los trabajadores municipales. El Aljarafe ha vivido por encima de sus posibilidades gracias a las bolsas de suelo edificable y, ahora, hay que pagar esos desmanes. Palomares del Río lleva ya dos años sin feria y Mairena del Aljarafe no la ha hecho este año, por citar algunos ejemplos de la comarca.

Andaluz dijo...

No la celebro Mairena? Vaya no me comento nada mi compadre, el es de alli, y era uno de los pueblos con mas plata del Aljarafe, oju dios mio

galise dijo...

Sin Fiestas en el Aljarafe, que yo tenga noticias: Palomares del Río, Mairena del Aljarafe, Aznalcóllar, Castilleja de Guzmán. Bollullos de la Mitación, Benacazón, Carrión de los Céspedes y Valencina de la Concepción.
Otros han hecho una reducción drástica del presupuesto y se han limitado a organizar un tipo de Velá sin alumbrado, portadas o gastos suntuarios.
En cuanto a Mairena del Aljarafe, parece que el nuevo alcalde ha encontrado las arcas con telarañas.