lunes, 11 de julio de 2011

Feria del Carmen y la Sal 2011 - San Fernando

San Fernando - 2011 - Iñaki Fernández Iturmendi

San Fernando

      El recinto Ferial de la Magdalena acogerá la Feria del Carmen y de la Sal cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII y constituye la fiesta Mayor de la Isla de León o San Fernando.
      Tuvo en sus inicios un carácter religioso cuando los isleños, en la festividad del Carmen, se desplazaban desde el núcleo urbano hasta el santuario de la Virgen en cuya explanada se instalaban puestos con dulces y refrescos principalmente.
      El sábado se celebrará el acto más popular y esperado de estas fiestas, la procesión marítima de la Virgen del Carmen, y el domingo, paseo de enganches y caballos. Este año el recinto contará con 47 casetas.
      Hoy es una feria que se pretende igualar a las mejores del sur de España. Y es que San Fernando ha sabido compaginar la alegría de Cádiz con el señorío de Jerez y el sabor del Puerto.
      San Fernando es una ciudad en la que puede disfrutar de sus numerosos monumentos y edificios históricos, pasear por sus bellos parques, tomar el sol en sus playas de arena fina y dorada, y disfrutar de lo mejor de la gastronomía gaditana, sus vinos y pescado.

0 comentarios: