jueves, 2 de junio de 2011

Feria de Alcalá de Guadaíra 2011

Alcala de Guadaira - Feria 2011 - Enrique Blanco
Portada Feria Alcala de Guadaira 2011

Alcalá de Guadaíra celebra su Feria en el bello recinto de San Juan, con los pinares de Oromana de fondo, lugar en el que cumple su XXV aniversario.
Este año la portada está inspirada en la Hacienda "La Boticaria", actual Hotel de la cadena Hilton y alcanza la altura récord en las portadas alcalareñas de 22 metros. Más de 300.000 bombillas de bajo consumo iluminan el recinto cuyo encendido tuvo lugar en la noche del miércoles 1, seguido del pescaíto.
La Feria de Alcalá cuenta con 80 casetas, la mayoría públicas aunque se está dando paso a las casetas privadas, y se ha estipulado una uniformidad similar a la de la capital hispalense. Las calles del recinto están rotuladas con nombres de bailes flamencos.
Alcalá de Guadaíra es la tercera población, por número de habitantes, de la provincia de Sevilla y un importante foco industrial del área metropolitana. Tiene un rico patrimonio paisajístico y monumental. En Alcalá se elabora el mejor pan de Sevilla, por algo se le llamó "Alcalá de los panaderos", y se exporta el albero que cubre las plazas taurinas más famosas del mundo.

0 comentarios: