martes, 3 de mayo de 2011

Para perderte... Pamukkale - Turquía

CASTILLO DE ALGODON - PAMUK KALESI


Pamukkale - Vista del conjuntoPamukkale - Piscinas
Pamukkale - Piscinas 02Pamukkale - Piscinas 03

En nuestra búsqueda de lugares que la Naturaleza, o la mano humana, ha dotado de un carácter y belleza especial hemos querido empezar por este pastelito de nata llamado Pamukkale.

Pamukkale es una zona natural situada en la provincia de Denizli, en Turquía. Se trata de una formación geológica, acantilado fluvial de más 200 metros de altitud, de color blanco, formada por carbonato cálcico, que se ha producido al precipitarse el calcio de las aguas termales que fluyen en la zona.
En turco, Pamukkale significa “castillo de algodón” y ese es el aspecto del conjunto compuesto por las piscinas calcáreas formadas por el agua rica en calcio y el dióxido de carbono y las columnas, similares a estalactitas y estalagmitas, formadas del mismo material que parecen sostenerlas.
Las aguas termales de estas piscinas brotan a 35ºC y tienen propiedades beneficiosas para la piel, los ojos y como ayuda a la mejora del reumatismo.
Sobre la cima de esta zona termal se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Hierápolis que, junto a Pamukkale, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1988.

Pamukkale - Piscinas 04Pamukkale - Piscinas 05
Pamukkale - Piscinas 06Pamukkale - Piscinas 07

Pamukkale - Denizli TURQUIA

0 comentarios: