sábado, 16 de abril de 2011

Plaza de la Encarnación - Metropol Parasol (Las Setas)

Sevilla - Metropol Parasol 01
Sevilla - Metropol Parasol 02
Sevilla - Metropol Parasol 03
Sevilla - Metropol Parasol 04
Sevilla - Metropol Parasol 05

La Plaza Mayor ha quedado abierta para que los ciudadanos podamos contemplar las tan famosas y criticadas Setas de la Encarnación, vulgo dixit, o, dicho de forma más rimbombante, el espacio Metropol Parasol.
Han pasado siete años desde que en 2004 se convocó el concurso internacional de ideas hasta que el proyecto ganador del arquitecto alemán Jürgen Mayer ha tomado forma y vida. Se presupuestó en 51,2 millones de euros y se han gastado 89,7 millones, más otros 12 millones en obras previas en el solar. Lo cierto es que el pino finlandés del que están construidas parece necesitar también una hucha para él solo a fin de mantenerlo en las condiciones adecuadas.
Este espacio, que a unos gustará más que a otros pero que marca un hito arquitectónico en Sevilla, una vez en pleno funcionamiento dispondrá de cinco niveles:
Nivel 0: Antiquarium (Yacimiento arqueológico y Museo)
Nivel 1: Plaza peatonal y Mercado de la Encarnación
Nivel 2: Plaza elevada (Plaza Mayor, 3000 metros cuadrados)
Nivel 3: Restaurante
Nivel 4: Balcón panorámico
Y aquí unas muestras de cómo hoy, Sábado de Pasión, estaban las Setas.

3 comentarios:

Andaluz dijo...

Supongo que para gustos colores, pero que feo ha quedado eso ahi joee!!!!

galise dijo...

Amigo andaluz, efectivamente para gustos colores y la opinión de los sevillanos está muy dividida siendo, principalmente, tres los motivos de discordia: el coste excesivo, el proyecto atrevido y la idoeneidad de su ubicación. Por lo pronto el movimiento del 15 M ha hecho de ellas la sede para sus concentraciones y reivindicaciones, así que ya han tenido su primer uso popular. Algo es algo.

Andaluz dijo...

Galise, yo soy sevillano, de Bormujos para ser mas exactos, lo que pasa es que llevo 4 anyos fuera del pais, paa mi eso que han hecho en Encarnacion es una... no se ni como llamarlo jajaja, no pega ni con cola, pero si te doy la razon, al menos ya ha servido para algo.

Un saludo y enhorabuena por el blog, me hace sentir una mijilla mas cerca de mi tierra