lunes, 28 de enero de 2008

La Tómbola de ZP


- Todos los boletos tienen premio, todos los boletos llevan regalo.
- Cuatrocientos euros "pa" el nene y la nena.
- Voten, señores, "boten" pzoe.
- "Pa" la litrona, "pal" porrito, "pa" la cañita, "pa" comprar la mirilla de la futura puerta del futuro pisito de 25 metros cuadrados, ...
- No "zep" equivoquen, "boten" pzoe.

viernes, 25 de enero de 2008

Danza del vientre



Esta chica exhibe su encanto con una danza del vientre ante su webcam pero..., ¿no hubiera sido mejor bailar unas sevillanas?

domingo, 13 de enero de 2008

La berrea aznalfarachera


En Villarruido da igual que sea invierno o verano, día o noche, que la canalla pueblerina de niñatos canis alardea de su logsiana formación para deleite y disfrute de aquellos que otorgaron total libertad y ausencia de deberes a tamaña especie de mandriles inadaptados.
Ahora, además de los desmanes a que nos tienen acostumbrados y cuyo efecto es visible en los despertares de la Villa (que no en los de sus buenas gentes que no pegan ojo), su nueva diversión es un concurso de berrea. La banda mandrilera de canis toma por asalto una plaza del pueblo, allá por horas cercanas a la madrugada, y se inicia el concurso de berrea donde demuestran cómo la enseñanza musical les sirvió para dar un alarido interminable, monótono, con los pulmones a punto estallar (qué pena que no le estallen), como auténticas fieras en una orgía de sangre. La mandrilada suele culminar con la berrea común de todos sus componentes para que su hazaña sea oída más allá de nuestras fronteras aznalfaracheras, quizá para desafío de otras especies hispalenses o maireneras que deben tomar nota de la salud de las faringes mandrileras de la manada local. Esta Villa cada día parece más una selva donde la ley es comer y no ser comido. ¡Si nuestros abuelos levantaran la cabeza y vieran lo que hemos hecho con ella!

viernes, 4 de enero de 2008

El año del Metro


Dicen que este año vamos a poder viajar en el Metro y uno ya es escéptico, por experiencia, de todas las promesas que hacen los políticos a la hora de pedirnos el voto. De hecho ya nos prometieron que en el verano de 2006 dispondríamos de tan preciado medio de transporte y ... tararí que te vi, que si quieres arroz, Catalina. Vamos a creerles por enésima vez y confiar que, en septiembre de 2008, podamos ver a Chaves (intumbable) y a ZP o RJ (según nos dé la vena en los idus de marzo) inaugurando el Metro. Por lo que pueda pasar, cruzaremos los dedos, que no se acerque la innombrable, no sea que..., y no le quito buena voluntad, que la tiene, y valentía, que le sobra, pero hay que evitar riesgos y aquí somos bastante supersticiosos y no pasamos debajo de una escalera aunque nos atropellen.
Hay un tema que me preocupa y, hablando con mis vecinos, parece que es común. ¿Cómo se van a plantear los accesos a la estación Barrio Alto? ¿Habrá que atravesar la esquina del Gato para acceder al Metro? ¿O tendremos que dar una gran vuelta para evitarla? La respuesta debe darla el equipo de gobierno municipal que permitió que la estación se construyese en este lugar. Ya veréis, ya veréis...