lunes, 31 de diciembre de 2007

¡Hasta nunca, 2007!


Finaliza 2007. Año que acaba como empezó, con ruidos y atascos. Un año perdido en que no se ha hecho nada para salir de este submundo en que se ha convertido la Villa. No entiendo cómo no se permite que una farmacia o un supermercado abra las 24 horas para dar servicio al ciudadano y se tolere a las pandillas de zombies gamberriles, hienas urbanitas, que alardeen de sus pulmones de hojalata ahogada en cerveza y gas porretil, de sus abejorros "coshes" prepotentes emitiendo berridos flamenqueriles o martillodances, durante las 24 horas de un día tras otro.
¿Que si existe...? Si tiene coche y aparca en doble fila o lugar prohibido (no hay lugares permitidos porque todos están siempre ocupados y hay tres vehículos por cada aparcamiento) pues no dude que existe, ¡je, je!, y al acecho. No, para lo otro no, ¡que no!, y si está pues no se nota, o ni puñetero caso. ¿De qué hablo? Cosas mías, pero el que malviva aquí lo entenderá. ¡Uf!, el café de la esquina Cortés, excelente.
Vale, que esta noche tolero el ruido, el petardeo y lo que haga falta, que es Nochevieja.
Gente de buenvivir, conciudadanos honrados, feliz noche y que 2008 nos depare un poquito de descanso cuando lo necesitemos. A las hienas de la Villa les deseo que tengan la misma paz y descanso que ellos permiten a los demás.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Feliz Navidad...

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Conejos en guerra


Por si había pocos problemas en la "Tierra de conejos" no se le ocurre otra cosa al gobierno del pueblo invasor que ordenar a sus súbditos que ingieran a los naturales del país. Vacas flacas puede que las haya, y que corderos y besugos estén por las cimas pirenaicas unos y en las profundidades atlánticas otros, pero ningún gobernante de la Hispania osó jamás dar caza pública y generalizada a la población indígena. En los campos de lo que algún día fue la pradera conejil más bella del viejo continente se oyen vientos de guerra y la consigna pasa de oreja a oreja, sean liebres o conejos, silvestres o urbanos, blancos o grises, reales o virtuales,... la orden está dada y el conejito blanco, que me acompaña en las frías noches invernales, me la susurró al oído esta mañana: "Se acabaron las zanahorias, esta Navidad todos los conejos comeremos, por decreto, capullos rojos"

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Piensa mal y... no acertarás!


Y es que el ingenio de algunos roza el genio.

Y ya que hablamos del Pisa ...


Y no se trata del Polígono Pisa, ni de la torre de Pisa, sino del tan cacareado informe Pisa (2006) que hace un estudio sobre la educación de nuestros chavales de 15 años. Este trabajo revela que los jóvenes andaluces son los que peores resultados obtienen de toda España y que nuestra nación se sitúa en la zona de suspensos del ránking educativo mundial. Los políticos, que son los responsables de este tinglado puesto que son los que elaboran y aprueban las leyes educativas, se lavan las manos y arrojan piedras sobre familias y educadores. ¡Vaya escenita! Habría que recordarles que estos lodos los trae la LOGSE felipista, seguida de la LOE (vulgar remedo logsiano) y ahora la LEA (?); a esto, se unió la "Ley del Menor" y todo se fue al garete: desapareció la autoridad familiar, la educativa y hasta la policial y ocurrió lo lógico en estos casos, que el golfillo se hizo supergolferas y el que no lo era pensó que era de "gilis" no pasárselo guay en clase atizando mamporros por doquier y campeando a sus anchas en su imperio en vez de romperse los codos estudiando, como era su deber; el estado de cretinismo llegó a tal extremo, que los universitarios "granaínos", para ser más que los sevillanos capitalinos, quisieron batir el récord andaluz de botelloneros y ...lo consiguieron. ¡Qué orgullo para Granada y para Andalucía!
A nivel local sólo voy a dar dos datos que saltan a la vista:
- La mayoría de los centros educativos de Primaria, por no decir todos, no cumplen los requisitos en espacios, material y profesorado especializado de una educación del siglo XXI.
- El pueblo cuenta con una sola Biblioteca Pública, mientras en el aspecto deportivo hay un gran polideportivo (1 de mayo), dos espacios medios (Loreto y San José Obrero) y varios campos pequeños diseminados por la ciudad (Cooperativa, Plaza de Extremadura, ...)
Ante esta situación, le propongo a nuestros representantes políticos una idea: todos deportistas, todos futbolistas y que el próximo Pisa en vez de examinar a los chicos de competencias matemáticas o lingüísticas los examine de fútbol y de habilidades físicas. Seguro que no nos quedamos en los bajos del Pisa sino que somos los que "pisamos".

En este enlace puede leer un artículo sobre el tema.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Quiero la Paz



Quiero la Paz para aquellos
que el dolor visitó,
que sufrieron la injusticia,
que padecieron violencia,
que no tuvieron libertad,
que vivieron en la calle,
que fueron perseguidos,
que les faltó el trabajo,
que pasaron hambre y sed,
que carecieron de amor,
que lloraron en soledad,
que fueron despreciados,
que vinieron de otras tierras,
que no eran como nosotros.

Quiero la Paz para aquellos
que obraron con nobleza,
que fueron generosos,
que hicieron dignamente su trabajo,
que se esforzaron por conseguir un mundo mejor,
que dieron su vida por los demás.

Quiero la Paz para todos aquellos que no la tuvieron:
los débiles, los inocentes,
los humildes, los pobres, los refugiados...

Que la Paz os acompañe siempre.