viernes, 19 de octubre de 2007

Propuesta a los "compañeros" aznalfaracheros


Leo en la prensa que las tasas municipales subirán un 2´7 % el próximo año en nuestra Villa, salvo alguna excepción. Nuestro insigne consistorio sube año tras año sus impuestos, como mínimo, con la inflación anual acumulada y no con la que sus congéneres del Gobierno fijan los salarios, que es la prevista en los Presupuestos del Estado y que, gracias a la "agudeza político-económico-social-visual" de nuestros adalides, siempre es muy inferior a la real. O sea, en plata, que tu sueldo sube mucho menos que precios e impuestos y cada día eres más pobre si dependes de un salario.
Dicho esto, me llama poderosamente la atención la propuesta de un tal Andrade, emulando al mandamás hispalino inventor del metro que sólo circula por la calle, para que los propietarios de pisos vacíos paguen un 50% más de IBI, propuesta que parece ser fue del agrado de Troncoso que prometió su estudio y entrada en vigor(?) para 2009.
Yo, como ciudadano aznalfarachero pagador neto de impuestos, propongo que esta recaudación supletoria del IBI se destine a subvencionar, durante los meses de julio y agosto, una estancia en los paises libres de Cuba y Venezuela a nuestra más "inquieta" juventud. Así podrán conocer de primera mano como en estos paises se respeta el orden y se castiga el gamberrismo, no existe el botellón y se ama la patria, la noche se descansa y el día se trabaja. Quizás aprendan algo que aquí se nos ha olvidado enseñar desde hace mucho tiempo (allá por 1982). Y, además, como efecto añadido, los aznalfaracheros que nos quedemos en nuestra penosa Villa tendremos el premio de poder dormir a pierna suelta durante esos días. Por favor, ténganlo en cuenta, "compañeros".

viernes, 12 de octubre de 2007

No era el momento


Mal lo están haciendo gobierno y oposición en esta legislatura y, puestos a buscar culpables, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Los grandes estadistas de la Transición pusieron, por encima de sus intereses de partido, la conquista de la democracia y el ansia de paz y libertad del pueblo. Todos cedieron en algo y los españoles ganamos mucho.
Algunos dirán que el espectáculo político actual es el de una democracia estabilizada y que es normal esa agitación que raya en lo grotesco. Creo que se equivocan y olvidan que este fue el país de los reinos de Taifas. La república independiente de Triana, que ostentan en sus camisetas algunos chavales del arrabal sevillano, no está tan lejana si los dos grandes partidos actuales no hacen unos ejercicios de salud política y cesan en este canibalismo salvaje. La escasa participación ciudadana en los procesos electorales y la perpetuidad en el poder de algunos líderes políticos, que gobiernan cual reyes feudales, debiera hacer reflexionar a nuestros representantes que son necesarias reformas constitucionales que deberían llevar aparejadas una mayor proporcionalidad entre número de votos y representantes electos, así como un límite al mandato político en la presidencia del Estado y las Autonomías, entre otros asuntos. Sería un buen momento para señalar y blindar las competencias estatales y que educación, sanidad y algunas otras materias esenciales volvieran a sus manos para evitar este caos actual.
Y un último apunte, que en realidad iba a ser el tema principal, pero así se presentó de tortuoso el camino. No me ha gustado nada la pitada al Presidente del Gobierno esta mañana durante el acto de homenaje a los Caídos. Señores, un poco de civismo, ese no era el mejor momento, ni la forma, de hacer sentir el desagrado por su labor. En democracia, los parlamentos y las urnas hablan por el pueblo.

jueves, 11 de octubre de 2007

Cultura logsiana


      Con toda mi "admiración" para los JUSOS nacidos de la generación logsiana felipista y su inestimable aportación a la cultura, educación y civismo de la España actual.

P.D.: Cierto que siempre hay excepciones a la regla.

domingo, 7 de octubre de 2007

Como la vida misma



- Oiga, ¿policía?
- Ehhh, sí, ¿qué pasa?
- Tengo bajo mi balcón un grupo de gamberros gritando, bebiendo litronas, orinando en la pared, rompiendo botellas, con la música del coche a todo volumen ...
- Ah, bueno, ¿y ha visto la hora que es?
- Pues las tres de la madrugada, por eso le llamo.
- Es que me ha despertado.
- Pues fíjese que yo aún no he podido pegar un ojo.
- ¿Y qué quiere que yo haga?
- Hacer que se cumplan las normas, ¿no es ese su trabajo?
- Ehhh, no sé si eso es competencia nuestra, además nos ha tocado esta noche el patrullero con radar, jeje, y hay que aprovecharlo.
- Entonces, ¿qué va a hacer?
- No se preocupe, para las seis de la mañana ya se habrán ido esos chiquitos y podrá dormir a pierna suelta.

... Puede ocurrir en cualquier lugar, a cualquier vecino, a usted mismo.