viernes, 19 de octubre de 2007

Propuesta a los "compañeros" aznalfaracheros


Leo en la prensa que las tasas municipales subirán un 2´7 % el próximo año en nuestra Villa, salvo alguna excepción. Nuestro insigne consistorio sube año tras año sus impuestos, como mínimo, con la inflación anual acumulada y no con la que sus congéneres del Gobierno fijan los salarios, que es la prevista en los Presupuestos del Estado y que, gracias a la "agudeza político-económico-social-visual" de nuestros adalides, siempre es muy inferior a la real. O sea, en plata, que tu sueldo sube mucho menos que precios e impuestos y cada día eres más pobre si dependes de un salario.
Dicho esto, me llama poderosamente la atención la propuesta de un tal Andrade, emulando al mandamás hispalino inventor del metro que sólo circula por la calle, para que los propietarios de pisos vacíos paguen un 50% más de IBI, propuesta que parece ser fue del agrado de Troncoso que prometió su estudio y entrada en vigor(?) para 2009.
Yo, como ciudadano aznalfarachero pagador neto de impuestos, propongo que esta recaudación supletoria del IBI se destine a subvencionar, durante los meses de julio y agosto, una estancia en los paises libres de Cuba y Venezuela a nuestra más "inquieta" juventud. Así podrán conocer de primera mano como en estos paises se respeta el orden y se castiga el gamberrismo, no existe el botellón y se ama la patria, la noche se descansa y el día se trabaja. Quizás aprendan algo que aquí se nos ha olvidado enseñar desde hace mucho tiempo (allá por 1982). Y, además, como efecto añadido, los aznalfaracheros que nos quedemos en nuestra penosa Villa tendremos el premio de poder dormir a pierna suelta durante esos días. Por favor, ténganlo en cuenta, "compañeros".

0 comentarios: