sábado, 22 de septiembre de 2007

Regalos envenenados


Poco ejemplo dan estos gobernantes despilfarrando el dinero público cuando se avecinan elecciones. Si tuvieran que sacar esos miles de millones de euros de sus bolsillos o de rebajarse sus supersuculentos emolumentos, jajaja, otro gallo cantaría, pero vaciar la despensa que otros llenaron, dejar las pensiones, la sanidad y la educación en manos del azar, pero llenárseles la boca de ¡qué geniales y generosos somos repartiendo lo que otros ahorraron para comprar unos millones de votos! joder, qué genios del marketing. En un país, cuya máxima preocupación es no perderse "el tomate" y las vulgaridades y zafiedades de los "grandes hermanos", que condena a miles de años de cárcel pero te deja salir en 16 aunque tenga casi la certeza de que volverás a causar víctimas y estragos; un país donde esperas meses para una operación médica y no se construyen residencias para ancianos,... en ese país de miseria aunque sea la octava economía mundial, en ese país aún existe el pan y circo.
No quiero 2.500 euros, una sola vez, por tener un hijo; quiero tener cada mes una ayuda familiar digna para vestirlo y alimentarlo, una sanidad digna para que crezca fuerte, una educación digna para que se forme, un puesto de trabajo para que pueda realizarse dignamente, unas residencias dignas para cuando no pueda valerse por sí mismo. No me den limosnas para comprar mi voto. No me engañen.
No quiero 200 euros para alquilar un piso, quiero tener un piso que no me hipoteque de por vida, un piso a precio oficial, con suelo no especulado, un piso donde me sienta seguro y en "mi casa". Háganlo ustedes, señores gobernantes y no recalifiquen urbanisticamente a especuladores del suelo, expropien si es necesario. Una vivienda de 100 metros cuadrados no debería estar por encima de los 100.000 euros, todo lo demás es enriquecerse a costa de la clase humilde y trabajadora. ¿Dónde han dejado lo de "obrero" y "socialista"? Ya ni se me ocurre preguntar por lo de "español", jajaja, ¡ingenuo!

0 comentarios: