sábado, 4 de agosto de 2007

Santa Rufina y el amor a Sevilla


Santa Rufina ya está en su Sevilla y no gracias al desvelo de la Junta de Andalucía ni del Ministerio de Cultura que prefirieron mirar para otro lado, como si no fuese con ellos ni con Sevilla, la recuperación de la preciada obra. Aunque no me agradan las comparaciones, no tienen esa actitud estas instituciones con el Museo Picasso de Málaga, ciudad donde gobierna el PP, y a ambos ejecutivos se les cae la baba cada vez que su alcalde demanda algo. Me alegro por los malagueños. ¡Cómo les iría a los sevillanos si supieran vender bien su voto!
Tampoco el pueblo de Sevilla hizo mucho por la causa, y es que la cultura vende poco, de modo que la cuenta abierta para adquirir Santa Rufina solo consiguió unos cuantos miles de euros, algo así como 10 céntimos por habitante de la capital.
Cuando todo se daba por perdido y pensábamos que Santa Rufina nunca volvería, he aquí que surge la sorpresa y una prestigiosa fundación sevillana, Focus Abengoa, sin alardes ni campañas, nos la trae a casa.
Quizás ha llegado la hora de que Sevilla conozca quiénes son los hermanos Felipe y Javier Benjumea Llorente y lo que la ciudad y muchos sevillanos les deben. Y todo con una labor callada pero eficaz. Cuando otros retiran capitales y deslocalizan fábricas, ellos están con Andalucía y con Sevilla, creando riqueza y empleo en un pueblo que no suele ser agradecido con sus benefactores.
Muchas gracias, señores Benjumea Llorente, por su amor a nuestra tierra. Que nos sirva de ejemplo su actitud.

0 comentarios: